© 2018 Baring Private Equity Partners España, S.A.U. SGEIC

bpepspain@bpep.es |   C/ Hermosilla, 11 - 28001 - Madrid

Forus Deporte y Ocio, S.L.
www.forus.es
 

Fundada en Madrid en 2010, Forus se dedica al desarrollo, construcción y gestión de centros deportivos municipales en concesión administrativa. El objetivo de Forus es promover el deporte y los hábitos de vida saludables, para lo que crea infraestructuras de calidad y con los mejores equipamientos.


Mediante esta inversión, BPEP España ha apoyado a la compañía en su proceso de crecimiento, reforzando su estructura y capacidades para construir un grupo de referencia en el sector de las instalaciones deportivas a escala nacional.


Forus cuenta ya con 26 centros deportivos en España, situados en 8 comunidades autónomas y Portugal. Con más de 105.000 usuarios y 100.000 m2 de instalaciones, es uno de los líderes del sector a escala nacional.

Actualmente, la compañía sigue avanzando en su proceso de expansión, trabajando en el desarrollo y adquisición de nuevos emplazamientos a lo largo de la geografía española.

Grupotec Servicios Avanzados, S.A.
www.grupotec.es
 

Nacida en Valencia en 1997, Grupotec se dedica al desarrollo, diseño y construcción de proyectos de generación de energías renovables, fundamentalmente solar fotovoltaica, aplicando soluciones llave en mano (EPC).


Con el apoyo de BPEP España, la compañía ha llevado a cabo un intenso proceso de internacionalización; primero en Europa, convirtiéndose en referente en el mercado EPC de Reino Unido; y actualmente enfocado en su diversificación global, destacando sus operativa en en LatAm, Caribe y África. Durante su trayectoria, la compañía ha ejecutado más de 50 proyectos fotovoltaicos, con una potencia instalada superior a 500MW.


Por otro lado, Grupotec avanza actualmente en el desarrollo de una posición como “developer” fotovoltaico, dirigida principalmente a la construcción y explotación de plantas propias, para lo que ya trabaja en una serie de proyectos a lo largo de distintas geografías.

Avanza Externalización de Servicios, S.A.
www.avanzasa.com
 

Avanza es una compañía dedicada a la externalización de servicios y procesos de negocio (BPO). Fundada en 2003 y con sede en Madrid, presta servicios de outsourcing de diferentes procesos: industriales (producción, supply chain y logística), comerciales (implantaciones, gestión de marca y data collection), así como otros procesos administrativos, gestión de RRHH y telemarketing (contact-center).


La inversión de BPEP España en la compañía ha respaldado tanto el desarrollo del negocio de outsourcing como la internacionalización de la misma, diversificando así áreas de negocio, mercados y cartera de clientes.


Grupo Avanza cuenta actualmente con operaciones en España y Portugal, así como en Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay a través de sus filiales latinoamericanas.

Adelte Group, S.L. 
www.adelte.com 
 

Adelte tiene su origen en un grupo fundado en Barcelona en 1991, dedicado al diseño, montaje y puesta en marcha de pasarelas de embarque para aeropuertos (PBBs) bajo la marca TEAM. Posteriormente, fue desarrollando nuevos productos (PBBs para puertos de crucero y ferry, y equipos de soporte en tierra para aeronaves), así como diversos servicios vinculados (mantenimientos técnicos, conducción de pasarelas, etc.).


La inversión de BPEP España en el Grupo se hizo con el objetivo de apoyar su crecimiento en el negocio de pasarelas portuarias, así como relanzar la actividad de PBBs para aeropuertos con la marca Adelte, desarrollando al mismo tiempo la actividad de servicios.


Durante estos años, Adelte se ha convertido en el líder mundial de pasarelas de embarque en puertos, así como uno de los referentes en PBBs para aeropuertos a escala global. Asimismo, ha potenciado su división de servicios en aeropuertos con un enfoque más internacional.

Unitronics Comunicaciones, S.A. 
www.unitronics.es 
 

Unitronics es una de las compañías españolas de referencia en cuanto a servicios de gestión e integración de redes de transmisión de datos, voz e imagen. Sus servicios incluyen la ingeniería y el diseño de sistemas, así como el mantenimiento, la gestión y la seguridad de redes de clientes. La compañía opera en España desde 1963, y tiene su sede principal en San Sebastián de los Reyes (Madrid).


Como proveedor de servicios y soluciones, Unitronics da respuesta a necesidades específicas de medianas y grandes organizaciones, instituciones públicas y operadores de telecomunicaciones, en los que las capacidades tecnológicas de la compañía son un valor añadido en los proyectos de integración de sistemas.

 

Desde su inversión inicial minoritaria en la compañía, y conforme se ha ido obteniendo el control accionarial en la misma, BPEP España ha catalizado la reordenación estratégica y financiera de la empresa, seleccionando negocios y mercados, y orientando su actividad primordialmente a servicios.

Grupo Navec Servicios Industriales, S.L.

www.gruponavec.com

Grupo Navec es un grupo multinacional con sede en Tarragona, que presta servicios de montaje y mantenimiento industrial, con experiencia en operaciones en más de 20 países. Está integrado por cuatro divisiones: ingeniería y fabricación, montaje, mantenimiento e ingeniería aplicada; y cuenta con filiales en Perú, México, Bolivia, Colombia y Chile.

 

La inversión de BPEP España en la compañía impulsó el proceso de buy&build mediante el que se integraron las empresas que conformaron y dieron tamaño al grupo industrial actual. Asimismo, respaldó el proceso de internacionalización de sus operaciones.

 

Actualmente, la posición de mercado de Navec ofrece una amplia cobertura del sector petroquímico e industrial en España y Portugal, enfocando su crecimiento a nuevos productos y sectores, y a profundizar su expansión en Latinoamérica.