© 2018 Baring Private Equity Partners España, S.A.U. SGEIC

bpepspain@bpep.es |   C/ Hermosilla, 11 - 28001 - Madrid

Capacidades, visión, innovación. 
Valor.

Desde BPEP España seleccionamos y gestionamos nuestras inversiones con el objetivo de potenciar al máximo las capacidades y el valor de las compañías en las que éstas se materializan. Para ello invertimos en proyectos con un planteamiento de salida claro, capaces de generar plusvalías adecuadas tras su desinversión en el medio plazo y, por lo tanto, de maximizar la rentabilidad de nuestros inversores.


BPEP España invierte en compañías con proyectos sólidos de crecimiento, tanto para financiar y apoyar su expansión, como para impulsar procesos de internacionalización o profesionalización de la gestión en empresas que puedan estar en vías de reestructuración familiar o cambio generacional. Igualmente, BPEP España colabora con los ejecutivos de las compañías para realizar operaciones de management-buy-out y management-buy-in.

Invertimos en recursos propios, fundamentalmente de empresas españolas y portuguesas, con el objetivo de crear carteras bien diversificadas desde una perspectiva de inversor generalista. Así, consideramos todos los sectores en los que existan oportunidades de inversión interesantes, exceptuando los sectores financiero e inmobiliario y aquellos otros que, por las respectivas estrategias de cada fondo o cartera gestionada, se excluyan específicamente.


En este contexto, nuestra filosofía de inversión se caracteriza por primar la aportación de fondos propios a las compañías invertidas, sobre el uso del apalancamiento financiero. Prefiriendo, por tanto, reforzar el balance de las compañías participadas y reservar la financiación bancaria para impulsar, fundamentalmente, los procesos de crecimiento y “build-up” de las mismas.


BPEP España participa en compañías que cuentan con capacidad para crear o explotar ventajas competitivas en sus mercados, en las que podamos añadir y crear valor, y que muestren perspectivas de rentabilidad proporcionales al riesgo de la inversión. Contribuimos al cumplimiento de los planes de negocio de nuestras participadas desde una perspectiva global, adaptable e innovadora.


Apostamos por compañías gestionadas por equipos competentes y altamente profesionales, capaces de aprovechar el potencial de crecimiento de sus empresas y de generar valor para los accionistas. Apostamos por proyectos, invertimos en personas.